magaCINE #INDIA: Nº4 El cine en India

Posted on 5 abril, 2013

0


Es muy curioso cómo, si nos encontramos un cine en nuestro país, mayoritariamente vamos a tener películas extranjeras en cartelera y, alguna que otra española. O, si somos más estrictos en cuanto a la lectura de la cartelera, más bien veremos de forma mayoritaria películas HOLLYWOODIENSES y, alguna que otra española o producción diferente a la hollywoodiense.

En India esto no pasa.

Si vas a un cine indio, vas a encontrarte mayoritariamente con películas bollywoodienses (o india) y, alguna que otra hollywoodiense. Esto no es casualidad, sino consecuencia de que la industria del cine indio es la industria más importante en cuanto a número de películas realizadas anualmente. Es decir, que en un año salen más películas de India que de Hollywood (aún a pesar de que, a nosotros, nos lleguen muchísimas más estadounidenses que indias). Esto no es novedoso de hoy en día, sino que desde los años 30 que ocurre más o menos así.

No solamente eso. Sino que la población india es la población que más acude al cine. Hay que decir que una entrada al cine es muy barata en India, pero no solamente para nosotros, para quienes una rupia (su moneda oficial) tan sólo nos supone 0,65 euros y además, sus precios son mucho más bajos que los nuestros por lo que salimos ganando, sino que incluso para ellos -teniendo en cuenta su propio nivel de vida- la entrada al cine es muy barata -prácticamente gratis-.

Lena García & Mathew Smith

Anuncios
Posted in: Sin categoría