LA ÚLTIMA PRIMAVERA

Posted on 15 mayo, 2013

0


Visibilizando las necesidades de las mujeres mayores

No es una gran película y muy especialmente porque le ocurre lo mismo que a muchas otras adaptaciones cinematográficas de una obra literaria:  se le nota que hay un trasfondo importante pero por la escasez de tiempo (o porque la dirección carece de suficiente maña) no se llega a transmitir del todo bien su mensaje y la trama evoluciona un tanto forzada.

Sin embargo hay algo realmente muy bueno en esta película y es la forma en que presenta el personaje de Úrsula, una mujer mayor con unas necesidades muy poco visibilizadas en el cine. En el cine las personas mayores están sujetas a unos roles y clichés muy limitados que, no solamente no se corresponden con la realidad, sino que nos hacen desvirtuarla. Tanto es así que consiguen que lleguemos incluso a sentir animadversión hacia hechos como que las personas mayores puedan sentir deseos sexuales o amorosos. 

Por otra parte, la película también deja entrever muy bien la envidia y los recelos de los seres humanos.

Cuenta con un reparto fenomenal (Judi Dench, Maggie Smith, Daniel Brühl, Natascha McElhone…). Y he de decir que ésta última me recuerda, salvando las distancias, a la maravillosa Meryl Streep cuando era más joven.

Año de inicio 2004
Pais Reino Unido
Duración 104 min.
Géneros Drama, Música, Misterio
Idiomas Inglés, Alemán, Polaco, Francés
Directores Charles Dance
Guionistas William J. Locke, Charles Dance
Productores Bill Allan, Nicolas Brown, Charles Dance, Emma Hayter, Robert Jones, Elizabeth Karlsen, Nik Powell, Ian Prior, Bill Shephard, Michael Whyke, Terrence Yason, Keith Evans
Título original La última primavera
Anuncios
Posted in: Visibilización