¿Por qué Lady Di con antifaz?

Posted on 13 abril, 2014

0


Como muchas/os ya sabéis, este mes de abril Cinefagia de Sociedades cumple 1 año.

 

 

Para celebrarlo tenemos guardadas sorpresas para este mes de cumpleaños. La primera es explicar el por qué de nuestro avatar, dado que alguna que otra lectora nos lo ha preguntado hace ya tiempo.

Como también seguramente sabéis, uno de nuestros hashtags favoritos es #KillThePrincesses (en nuestro blog tenemos esta sección especial y en nuestro facebook esta otra), sin embargo, como habréis reconocido, en nuestro avatar aparece Lady Di, una princesa.

Pero en realidad Lady Di, aunque en nuestro avatar aparece coronoda con su tiara, no era una princesa sino una exprincesa. Sabéis que en Cinefagia de Sociedades analizamos la cultura popular y creemos que en esa cultura popular, Diana Spencer y su vida es la representación más fidedigna de la falsedad del amor romántico incrustado en nuestras venas desde que nacemos (y sus consecuencias :().

Por ello, esta exprincesa lleva un antifaz violeta. Este antifaz son sus gafas de género que le hacen ver cómo nos construimos como mujeres y hombres en un amor no saludable. No son gafas violetas, sino un antifaz violeta. Porque nuestra avatar es toda una heroína.

explicacion avatar Cinefagia de Sociedades

 

Y esa es la historia y el significado de nuestro avatar: una exprincesa que abre, aquí y ahora, los ojos a través de la construcción de unas gafas violetas que le dejan ver a través de la perspectiva de género; una exprincesa que, al deconstruirse en Cinefagia de Sociedades, pasa a ser heroína, dejando atrás las gafas violetas por un antifaz del mismo color.

¡VIVA!

Anuncios
Posted in: ENTREVISTAS