5- Manifiesto para no morir

La visión feminista y la perspectiva de género enriquecen cualquier crítica de cualquier tema, obviamente también una crítica de cine.

En CINEFAGIA DE SOCIEDADES tenemos esta visión integrada en un +100%. Eso es un extra, un plus, un progreso, UN BENEFICIO.

Integrar la perspectiva de género y la visión feminista en nuestras críticas DIGNIFICA.

Sin embargo, esto no siempre es bien recibido. Con tan sólo nombrar la palabra “feminista” son muchas las personas que dan un paso atrás, toman una actitud beligerante, se cruzan de brazos.

Y eso, a veces, cansa. Por ello, he redactado este MANIFIESTO FEMINISTA, al que acudir cada vez que esté agotada.

Este MANIFIESTO FEMINISTA fue compartido a través del facebook de Feministas ácidas (más concretamente aquí), recibiendo 210 “me gusta”, 89 comentarios y siendo compartido 46 veces.

Allá va, para tenerlo siempre en mente:

MANIFIESTO FEMINISTA

de CINEFAGIA DE SOCIEDADES

por CarrieCandice

Lo que me pasa es que a veces me canso. Me canso de que no haya un sólo día en que no tenga que justificar y contraargumentar mis pensamientos feministas. En cuanto defiendo u opino algo desde una visión feminista (que es la visión que yo tengo integrada al 100% y, por tanto, es inevitable exponerla en cada una de mis opiniones) siempre, SIEMPRE viene alguien con su PERO. Y yo me canso.

Muchas veces estoy agotada. Compartir opiniones es fantástico porque te enriquece, pero es que en estos casos NO me enriquece, dado que, después de exponer mi punto de vista feminista respecto a algo, me vuelven a argumentar sobre algo que YA he explicado. Es como estar hablando con/contra una pared. Al principio cogía aire y volvía a repetir lo ya explicado. Pero es que ya no puedo. De verdad que estoy muy cansada. Así que a veces he empezado ya a callarme. Lo malo viene cuando, tomando el silencio como respuesta, creo que estoy defraudándome a mí misma y a mis ideas, pero ahora entiendo que NO, que NO debo sentirme así: yo NO tengo que justificar mis ideas frente a nadie porque NO necesito el visto bueno de NADIE (y menos de alguien que ni tan siquiera sabe lo más básico del feminismo) para que mis ideas se acepten como VÁLIDAS.

Mis ideas son mías y de todas las mujeres que han luchado a lo largo de la historia por ellas.

He decidido que NO voy a malgastar mi tiempo y especialmente MI FUERZA en estar en una infinita conversación que no avanza. A veces es frustrante pero confieso que necesito anteponer mi salud a cualquier otra cosa. Yo no voy a dejar de dar mi opinión cuando crea que es conveniente pero voy a empezar a tener muy claro que no tengo la necesidad de justificarme ante nadie, yo NO soy la madre de nadie NI pretendo adoctrinar: la cultura hoy en día está al alcance de todo el mundo que me contrargumenta, si quieren saber realmente la verdad que acudan a ella, yo no soy su madre ni voy a perder más tiempo, ni paciencia, ni fuerza.

Son muchas las contestaciones que el manifiesto tuvo a través del facebook de Feministas ácidas. Agradezco cada una de ellas, y por eso quiero tener siempre el link a mano para poder acudir a ellas. A parte de eso, he escrito una entrada con las frases que más valentía me inspiran, y los consejos más prácticos a seguir cuando estemos cansadas de estar continuamente juzgadas. Se puede leer aquí.

Anuncios
Be the first to start a conversation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: